Seda Orgánica
La seda es una fibra que proviene de los capullos que crean los gusanos de seda, como su propio nombre indica. El proceso de elaboración del capullo dura entorno a dos semanas, y una vez formado se procede al proceso de obtención del hilo. Lo que no nos cuentan, o no todos sabemos, es que para la elaboración de la seda convencional, los capullos se sumergen en grandes tanques de agua hirviendo con la crisálida todavía dentro. Con este proceso se consigue reblandecer el capullo y con el gusano ya muerto, se desenrolla y se obtiene el hilo.
La seda orgánica que utilizamos en Permi nace como alternativa para elaborar este material tan preciado, defendiendo el respeto y evitando la muerte violenta a todo tipo de especies.
El objetivo no es más que evitar la violencia para con estos seres, respetar su ciclo de vida y no matarlos antes. Por lo tanto, en el proceso se espera a que la oruga salga del capullo ya convertida en polilla para proceder a la obtención del hilo. El proceso es más lento obviamente, los capullos se dañan por la eclosión, por lo que el hilo es más corto y la extracción más compleja, pero el resultado es el mismo, es decir que son iguales en términos de calidad, brillo y caída, pero con un procedimiento de obtención más ético y sostenible.